Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Granada

La agenda cultural de Granada se reactiva con las salas con aforos al cien por cien

Así lo permite la relajación de las medidas estipuladas por la Junta contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la performance 'Talegocomedia'.

Un espectáculo de performance en clave de clown en el Teatro CajaGranada y el reinicio del cineclub de la Universidad de Granada son dos de las actividades con las que comienza el fin de semana la oferta cultural de la provincia granadina, ya con los aforos al cien por cien tras la relajación de las medidas estipuladas por la Junta contra el coronavirus.

En el Centro Cultural CajaGranada, y en formato de performance teatral-musical, se representa a las 20,00 horas 'Talegocomedia' a beneficio de las asociaciones Pides y Madre Coraje. La representación narra la historia de la Clowti, quien cuenta su paso por prisión y cómo las peores circunstancias pueden convertirse en un salvavidas.

La obra enseña cómo sobrevivir y lograr la libertad a través del arte, a volar cuando parece que tienes las alas rotas, según ha señalado Madre Coraje este viernes, en una nota en que ha explicado que se ha aliado con Pides para "mostrar esta realidad en clave de humor para todos los públicos". Los beneficios irán destinados a los proyectos de ambas entidades.

Desde este pasado jueves a las 00,00 horas, en las áreas sanitarias en nivel 1 de emergencia por pandemia, como es el caso de las cuatro de la provincia de Granada, en cuanto a cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos, según quedó recogido en el BOJA tras la reunión del comité de expertos regional del pasado martes.

En concreto, la nueva orden determina que "en el nivel de alerta sanitaria 1, el aforo podrá ser del cien por cien de aforo permitido, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, así como el resto de medidas preventivas".

Mientras que la Orquesta Ciudad de Granada inicia su temporada de conciertos con el primero del ciclo 'Espacio barroco', que cuenta con Gordan Nikolic como invitado en su doble faceta de violinista y director, este viernes a las 19,30 horas en el auditorio Manuel de Falla, el Teatro Alhambra está organizando la implementación de las nuevas medidas para sus próximos espectáculos, con las entradas ya a la venta para la programación del ciclo 'Flamenco Viene del Sur 2021' en Granada, que en esta nueva edición se concentra del 1 al 17 de octubre.

CINES CON MÁS ENTRADAS

Este viernes se reanuda, por otro lado, y ya con aforo al cien por cien en el Edificio Quinto Centenario de la Universidad de Granada, el cineclub universitario, con el ciclo 'A 20 años del siglo XX: La cultura y la ciencia en la sociedad digital', con la proyección, a las 21,00 horas, de 'El Congreso' de Ari Folman.

Los cines de la capital, Madrigal, con cine independiente en el centro de la ciudad, y las salas de centros como Serrallo o Neptuno, junto con los de Kinépolis, en el parque Granaita, en Pulianas, y el centro comercial Nevada, en Armilla, en el área metropolitana, siguen todos abiertos, ahora con la posibilidad de vender más entradas.

No hay cambios, por otro lado, en el aforo bajo techo de espacios museísticos y conjuntos monumentales como el de la Alhambra y el Generalife, que sigue por tanto al 75 por ciento en el interior de los Palacios Nazaríes.

COMENTARIOS