Granada

La provincia mantiene el nivel 1 de alerta en sus 4 áreas sanitarias

Los comités de expertos territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus. -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, conforme a los que ha decidido mantener desde las 00,00 horas de este jueves en el nivel 1 de alerta los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, y las áreas Sur y Nordeste.

Según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa tras la reunión del conocido como comité de expertos, no se han propuesto restricciones a la libertad de movimiento en ningún municipio de la provincia, ni de Andalucía en su conjunto. Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles.

Los comités de expertos territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud y Familias este miércoles en un comunicado, se han sumado 86 casos más de coronavirus, sin fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 628 nuevos positivos por covid-19 y once muertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN