Granada

Rescatadas más de 70 personas a bordo de pateras en las últimas 24 horas

En la mañana de este lunes cerca de la costa de Granada una embarcación con 15 personas de origen marroquí a bordo, entre ellas tres menores de edad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar de Salvamento Marítimo. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la mañana de este lunes cerca de la costa de Granada una embarcación con 15 personas de origen marroquí a bordo, entre ellas tres menores de edad, que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), adonde han llegado en las últimas 24 horas más de 70 personas que han sido rescatadas por este cuerpo y por Salvamento Marítimo.

La últimas de estas embarcaciones, una motora de fibra de 4,5 metros de eslora, salió con 15 personas desde Alhucemas (Marruecos) y fue detectada por un barco de bandera francesa que comunicó las coordenadas a Salvamento Marítimo. En su ayuda salió la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que los localizó a unas once millas de la costa de Salobreña y los trasladó a puerto, donde han llegado sobre las 11,15 horas de este lunes en aparente buen estado de salud, según detallan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El domingo por la noche fueron a traslados al puerto de Motril por Salvamento Marítimo otros 54 inmigrantes, todos varones de origen magrebí, que fueron rescatados por la tarde a bordo de dos pateras. En la primera de ellas, localizada a unas 14 millas al sur de Motril, viajaban 23 hombres y media hora después fue localizada la segunda, con otras 31 personas a bordo, según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Gienah los llevó al puerto de Motril, donde llegaron en torno a las 20,40 horas. A todos ellos se suman otras dos personas que fueron localizadas este pasado domingo en la zona de Carchuna, donde llegaron en moto de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN