La Costa Tropical ya es la protagonista del inicio de la campaña que el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha en la U-Televisiva de los partidos de fútbol de Primera División de España para la temporada 2021/2022, aunque también estará presente en las retransmisiones en abierto del canal deportivo Gol TV.
El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que "el patronato ha decidido otorgar este protagonismo a la comarca litoral para atraer turistas nacionales del segmento de sol y playa en las últimas semanas de verano y, posteriormente, la campaña anual se centrará en la marca 'Granada Mil y una', aunque también hay previstos anuncios dedicados al Geoparque, Sierra Nevada y otros atractivos turísticos de la provincia".
Desde el comienzo de La Liga el pasado 15 de agosto, el patronato ha emitido spots publicitarios de la Costa Tropical en siete partidos de primer nivel, jugados por equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como por el Granada CF, que han sumado una audiencia acumulada en televisión de 3,6 millones de espectadores.
Los anuncios, de 10 segundos de duración, se emiten en la U-Televisiva de pantallas led situada a pie de campo, que es vista tanto por los espectadores que siguen los encuentros en sus casas o en los bares a través de Movistar+ como por el público presente en los estadios. Así, en cada partido se difunden un total de seis spots, tres en cada mitad.
"Nuestra intención es mantener la promoción de la Costa Tropical al menos hasta la próxima jornada, que se juega el 12 de septiembre, y que podrá verse en tres partidos jugados por equipos como el Athletic de Bilbao, el Granada CF y el Atlético de Madrid", ha señalado Medina.
Además de la U-Televisiva, la campaña contratada con la empresa Mediapro también incluye como soporte el partido de La Liga que cada lunes emite en abierto a través de TDT el canal deportivo Gol TV. En este encuentro, la publicidad se emite justo antes de comenzar la segunda parte y consiste en un anuncio virtual sobreimpreso en pantalla durante 10 segundos y la mención oral del locutor al contenido de dicho spot.
"En este caso, hemos optado por mostrar nuestras playas y recalcar su magnífico clima, con 320 días de sol al año", detalla el diputado. La audiencia acumulada de las tres primeras retransmisiones, con equipos como el Athletic de Bilbao, Celta y Osasuna, ha sido de 1,5 millones de espectadores.
ÉXITO EN LA PASADA TEMPORADA
Enrique Medina ha recalcado que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha decidido contratar la campaña de publicidad de Granada en La Liga durante todo el año tras la exitosa experiencia de la pasada temporada, en la que la acción se centró en 37 partidos de la segunda vuelta de la competición, que obtuvieron una audiencia televisiva de más de 21 millones de espectadores. Una cifra que, según el diputado, "supone un espectacular impacto para la promoción de la provincia de Granada y rentabiliza con creces la inversión realizada".
En la presente temporada, los spots de 'Granada Mil y Una' estarán presentes en las dos vueltas de La Liga, en un total de 74 partidos "premium", la mayoría disputados por equipos españoles que juegan la Champions Ligue.
La publicidad, 60 segundos en total en cada encuentro, aparece en la U-Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales.
"Este año, a diferencia del pasado, contamos con el añadido del público presente en los estadios, que irá creciendo a medida que se normalice la situación", ha resaltado Medina, que con esta iniciativa espera seguir posicionando a la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la completa recuperación del turismo.
RECUPERACIÓN DEL TURISMO
La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos. Esta campaña es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha desarrollado en sus 35 años de existencia, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional.
La U-Televisiva led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado.
Además de en partidos de equipos 'champions', una parte importante de la campaña se ha contratado en partidos del Granada CF para aprovechar los magníficos resultados obtenidos por el conjunto nazarí en las últimas temporadas y los buenos niveles de audiencia televisiva que logran las retransmisiones de sus enfrentamientos.
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