Granada

PP dice al PSOE está incapacitado para dar lecciones sobre la Alhambra

Cuando los socialistas fueron sus máximos responsables durante la época "más oscura", con la judicialización de casos como el de las audioguías o las entradas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García. -

El PP ha recriminado al PSOE que intente dar "lecciones de transparencia" sobre la gestión de la Alhambra cuando los socialistas fueron sus máximos responsables durante la época "más oscura" del monumento, con la judicialización de casos como el de las audioguías o la venta de entradas.

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, se ha pronunciado así después de que la parlamentaria socialista Teresa Jiménez reclamara al Gobierno andaluz que devuelva a la Alhambra el dinero del remanente de sus cuentas que ha desviado para fondos covid y mejore así la "pésima" gestión del monumento.

En un comunicado, la diputada del PP ha dicho sentir "vergüenza" por las declaraciones de Jiménez, que fue la secretaria provincial del PSOE durante esa "época oscura".

García, para quien el PSOE está "incapacitado" para hablar de la gestión de la Alhambra, se ha pronunciado así antes del debate de mañana en el hemiciclo andaluz, en el que el PP defenderá que gracias a su gestión, por primera vez el dinero del monumento se invierte "debidamente en la recuperación del patrimonio granadino".

Ha contrapuesto esa gestión a los "escándalos" durante la época del PSOE: "Había mañanas que no sabíamos si la -entonces- responsable del monumento estaba en su despacho, en Ferraz, en los calabozos o ante el juez", ha dicho.

En su opinión, lo que tiene que hacer la parlamentaria socialista es "pedir perdón por habernos sometido a esa humillación y, sobre todo, por haber manchado un monumento único, Patrimonio de la Humanidad".

Ha incidido en que por primera vez hay una gestión transparente, el dinero de la Alhambra se queda en el monumento y en Granada y ya está transferido el dinero del Plan Alhambra a las instituciones que tienen que ejecutar las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN