Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Granada

El Festival Milnoff acoge a Sandra Carrasco y José María Cortina

Presentarán su espectáculo 'A piano y voz', en el que realizan a dúo un homenaje al bolero, al tango y a la música española más reconocida

Publicidad Ai
  • Sandra Carrasco y José María Cortina.

El Festival Flamenco Milnoff de Granada ha incorporado a su programación a la cantaora Sandra Carrasco y al pianista José María Cortina, que presentarán su espectáculo 'A piano y voz', en el que realizan a dúo un homenaje al bolero, al tango y a la música española más reconocida.

El espectáculo de fusión, de corte minimalista y clásico, ocupará el escenario de los Trasnoches del Paseo de los Tristes el viernes 10 de septiembre a las 23,00 horas, con un acceso gratuito hasta completar el aforo, según ha explicado la organización en un comunicado.

Desde el festival han destacado que Carrasco es una cantaora flamenca "enamorada del bolero y el tango", una pasión que plasma en sus discos 'Océano' y 'Travesía', en los que recoge su entusiasmo con una cantidad de boleros clásicos y tangos que recuerda en directo en plena desnudez junto al pianista José María Cortina, su acompañante de cabecera en los últimos años.

Por su parte, La Negra & Panky han cancelado su espectáculo "por un problema de salud ajeno al festival".

UNA SEMANA DE FLAMENCO

Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín, Farru o las bailaoras Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova, el guitarrista Antonio Sánchez o el cantaor Rafael de Utrera son algunos de los artistas que se podrán disfrutar en esta edición del festival del día 7 al 12 de septiembre.

Para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir las entradas en la página oficial del festival 'milnoff.es', en 'redentradas.com' y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

Los organizadores han destacado que el Festival Flamenco Milnoff ofrece, además, un programa con más del 70% de los espectáculos con entrada gratuita en sus formatos de Plazoletas y Trasnoches. Conciertos que serán de acceso libre y hasta completar aforo.

Enclaves emblemáticos de Granada, como el Paseo de Los Tristes, Pasiegas o Bib-Rambla serán testigos de espectáculos flamencos de artistas granadinos como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia 'La Repompa', Vero 'La India', Joni Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández, José Cortés 'El Pirata' o la Zambra de la Cueva de la Rocío. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizará la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

El Trasnoche del jueves los protagonizará, en el Paseo de Los Tristes a las 23,00 horas, Alba Molina, y en el del viernes el escenario lo ocuparán Sandra Carrasco y José María Cortina, a la misma hora.

"GRAN RESPALDO INSTITUCIONAL"

Como en la pasada edición, los organizadores han indicado que Milnoff cuenta con "gran respaldo institucional" y de colaboradores privados.

Así, este año apoyan este festival flamenco el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla. Son patrocinadores CaixaBank, Cervezas Alhambra, Unicaja Banco, Mercedes Premium, Barceló Granada Congress, Los Manueles, Benavides y Palop Abogados, P'Bichuela Music y La Venta El Gallo.

TE RECOMENDAMOS