Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Granada

Cs destaca las "políticas pioneras" de la Consejería de Igualdad

La diputada de Cs en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, saluda los avances para "proteger a los colectivos vulnerables"

  • La diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha resaltado las "iniciativas pioneras" y los "avances evidentes" de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, que "ha ejercido la política de las primeras veces por la igualdad y la libertad, tanto del colectivo Lgtbi como de los menores en situación de vulnerabilidad", con el objetivo de "proteger a los colectivos granadinos más vulnerables".

En este sentido y en una nota, la diputada andaluza ha puesto de manifiesto que "muchos se dicen progresistas", mientras que "otros lo decimos menos y lo ejercemos más, dedicando más recursos a quienes necesitan una mayor atención y protección".

Como ejemplos de estas medidas en materia de libertad y diversidad sexual, Insúa ha enumerado la creación de una Dirección General de Diversidad en Andalucía, la puesta en marcha del Consejo Andaluz Lgtbi "de consulta y evaluación de las políticas" dirigidas al colectivo o la elaboración de un informe estadístico de las políticas públicas discriminatorias".

Asimismo, la diputada naranja se ha referido a la primera Estrategia Pública para la Igualdad de Trato, al aumento de un 35 por ciento de las subvenciones para la igualdad de trato, a la personación en las causas judiciales por delitos de odio, la apertura de una casa de acogida para personas vulnerables o el primer Congreso Lgtbi en Andalucía.

"Cs es el único partido que no te da a elegir entre la igualdad y la libertad de todos los españoles y nunca lo haremos", ha asegurado Insúa, para remarcar que "si no está Ciudadanos en los gobiernos, éstos dependerán de los extremos", de "quienes derogan las normas de libertad para este colectivo o de quiénes rebajan cualquier política de igualdad". "Los granadinos en general, y en especial los colectivos más vulnerables, se merecen que las instituciones y los partidos estén a la altura de las circunstancias para defender sus derechos", ha dicho.

Asimismo, Insúa ha celebrado la aprobación del III Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía, "tras la buena valoración que ha tenido la implementación de los planes anteriores", en tanto que "los menores y los adolescentes granadinos, especialmente los que viven en situación de vulnerabilidad, deben tener garantizados todos sus derechos y estar convenientemente protegidos".

La diputada de la formación naranja ha incidido en "la preocupación de Cs por los niños andaluces" y ha destacado "el gran trabajo" que está desarrollando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, subrayando que "este plan incluye a todos los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como pobreza o exclusión, pero también a los migrantes no acompañados, a menores con discapacidad, con problemas de salud mental, víctimas de acoso escolar o de violencia sexual y del colectivo Lgtbi, a todos", ha recalcado.

En paralelo, ha recordado Insúa, la Consejería de Igualdad trabaja en la nueva Ley de Infancia y Adolescencia en Andalucía, que incluye "nuevas necesidades surgidas en los últimos 23 años", como medidas transversales de atención temprana infantil de calidad a los menores de cero a seis años, los entornos de enseñanza y aprendizaje inclusivos o la gratuidad y extensión de las plazas de cero a tres años para menores en riesgo de exclusión social.

Igualmente, comprende la implementación de programas de orientación e intervención familiar, acciones contra el maltrato infantil, el acoso escolar, la violencia de género o la discriminación en el ámbito educativo". "En Cs no queremos que nadie se quede atrás, queremos y practicamos que todas las personas, independientemente de su edad, su orientación sexual o cualquier otra característica personal o social tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos", ha concluido Insúa.

COMENTARIOS