Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Granada

A disposición judicial dos jóvenes accidentados en Granada en una carrera ilegal

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de julio, a las 23,20 horas, en el kilómetro 67 de la autovía A-92

  • Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de espaldas, en una carretera junto a su moto y una montaña al fondo.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza ha puesto a disposición judicial a dos varones, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tras tener un accidente en la localidad también granadina de Cúllar mientras participaban en carreras ilegales de coches en la A-92.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 21 de julio, a las 23,20 horas, en el kilómetro 67 de la autovía A-92, en el término municipal de Cúllar, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a un accidente entre dos vehículos que se había producido en dicho punto.

Al llegar al lugar, los actuantes se encontraron a una persona con heridas leves y daños de gran consideración en ambos vehículos y en un primer momento trataron la colisión como un accidente más. Sin embargo, tras lo sucedido tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo carreras ilegales de vehículos en esa zona por lo que comenzaron una investigación para esclarecer si el citado accidente era consecuencia de este tipo de competiciones.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil tuvo indicios suficientes que confirmaban sus sospechas de que la colisión se había producido durante el transcurso de una carrera ilegal que tenía la salida en el polideportivo de Cúllar, discurría por la A-92, y justamente en el lugar del accidente era donde los conductores realizaban el cambio de sentido para regresar haciendo el camino inverso hacia el punto de origen.

Tras esto, la Guardia Civil identificó a los implicados y los investigó como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

COMENTARIOS