Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Granada

Controlado el incendio forestal de La Taha, que ha calcinado unas seis hectáreas

Los efectivos trabajan ya en el remate y liquidación de este fuego que ha afectado a una superficie de seis hectáreas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca.

El Infoca ha dado por controlado a primera hora de la mañana de este lunes el incendio forestal declarado el domingo en el municipio de La Taha (Granada), en el paraje Pitres-Capilerilla, donde los efectivos trabajan ya en el remate y liquidación de este fuego que ha afectado a una superficie de seis hectáreas, de acuerdo a las primeras mediciones que se han efectuado.

En la zona trabajan este lunes nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación, después de que el fuego quedara estabilizado en la tarde del domingo.

Según el Infoca, el primer aviso se recibía sobre las 13,45 horas y a la zona fueron enviados inicialmente 82 bomberos y seis aeronaves, en concreto tres aviones de carga en tierra y tres helicópteros de transporte y extinción. También fueron movilizados cuatro técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, una unidad médica, una unidad de mando y una unidad de meteorología. A causa de este incendio la Junta activó durante unas horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

TE RECOMENDAMOS