Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Granada

El Arzobispado de Granada privatiza un aparcamiento para compensar pérdidas en turismo

El contrato con la empresa tiene un período de validez de 30 años y ha contado con todos los permisos y autorizaciones necesarios

Publicidad Ai
  • Alhambra de Granada.

El Arzobispado de Granada ha externalizado la gestión de un aparcamiento de su propiedad ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón de esta capital andaluza, una operación con la que la diócesis busca liquidez para compensar la caída de ingresos por turismo en sus principales monumentos.

En un comunicado, el Arzobispado ha informado de la firma y escritura pública de un contrato con la empresa Empark, S.A., especializada en la gestión de aparcamientos, con la que externaliza la gestión del aparcamiento que tiene en la conocida calle Pedro Antonio de Alarcón.

El contrato con la empresa tiene un período de validez de 30 años y ha contado con todos los permisos y autorizaciones necesarios.

El Arzobispado ha recalcado que esta operación no busca un fin especulativo sino se realiza para que la diócesis logre una liquidez "imprescindible" tras casi un año y medio sin ingresos por turismo en sus principales monumentos.

Antes de la firma, han realizado estimaciones para garantizar que el contrato no supone una pérdida para la diócesis y que el aparcamiento será modernizado y contará con una mejor gestión.

La operación libra a la diócesis de tener que ocuparse de la gestión de una actividad que no se corresponde con la misión específica de la Iglesia, pero mantiene intacta la propiedad del aparcamiento.

El contrato mantiene con todos sus derechos a los trabajadores del aparcamiento y que hasta hoy lo eran de la diócesis, así como la validez de los contratos de alquiler o de compra-venta que se hubieran hecho anteriormente sobre plazas del aparcamiento. 

COMENTARIOS