Granada

La Alhambra diseña un programa gratuito para acercar su patrimonio

Propuestas que suman otros entornos andalusíes y que se extenderán hasta septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra combinará cuentacuentos, talleres de astronomía y fotografía en un programa gratuito diseñado para acercar a todos los públicos el valor patrimonial del monumento, propuestas que suman otros entornos andalusíes y que se extenderán hasta septiembre.

La dirección del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha diseñado el programa de verano "Atardeceres", una propuesta para dar a conocer el entorno de la Alhambra y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos.

La directora de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha resaltado en un comunicado que las actividades acercarán de forma gratuita el patrimonio con una oferta única para los meses de verano.

El programa comienza este miércoles y, hasta el 8 de septiembre, representa una apuesta por la cultura segura.

Así, la emblemática Silla del Moro será los lunes el escenario de talleres de astronomía en familia para despertar la curiosidad y afición por esta ciencia y promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del cielo nocturno .

Los martes y jueves toman el protagonismo, entre otros, los monumentos andalusíes Casa Horno de Oro, El Bañuelo o el Corral del Carbón, entre otros, que serán el escenario de talleres de fotografía destinados a reinterpretar la herencia cultural, así como su arquitectura y patrimonio histórico.

Se utilizará teléfonos móviles, tabletas o cámaras digitales, que ayudarán a realizar una comparación visual con imágenes históricas realizadas que captaron Laurent, Clifford o Torres Molina y que están en los fondos del Archivo de la Alhambra y el Generalife.

La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos que, los miércoles, llevará al Corral del Carbón la historia de la ciudad palatina contada a través de leyendas, adivinanzas, romances o cuentos tan conocidos como los de Washington Irving.

Todas las actividades tendrán aforo limitado por las medidas de seguridad covid y requieren reserva previa en la página web del Patronato de la Alhambra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN