Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Granada

El SAS vacuna con Janssen en varios municipios de la provincia sin cita

Para mayores de 40 años de estas zonas de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vacuna de Janssen.

Los responsables de las Áreas Sanitarias Sur y Nordeste de Granada han programado una serie de jornadas de vacunación masiva sin cita previa para mayores de 40 años de estas zonas de la provincia. Los usuarios que acudan a los centros de vacunación en el horario establecido recibirán una dosis de Janssen contra la Covid-19.

Así, aquellas personas que pertenezcan al Área Sanitaria Sur de Granada y hayan nacido entre 1952 y 1981, pueden acudir a su centro de salud o punto de vacunación establecido, según información facilitada desde la dirección del área y difundida por la Junta en un comunicado este lunes.

De este modo, este martes, 6 de julio, se vacunará en la localidad de Órgiva, de 9,00 a 14,00 horas, en el punto de vacunación ubicado en el Polideportivo Río Chico, y en el centro de salud de Salobreña de 15,30 a 19,30 horas a las personas de este grupo de edad residentes en los municipios de Órgiva, Alcázar, Almegíjar, Bubión, Busquístar, Cáñar Capileira, Carataunas, Ferreirola, Lanjarón, Mecina Fdales, Notaéz, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Tablones, Torvizcón y Trevélez.

El viernes, 9 de julio, la vacunación se llevará a cabo en el centro de salud de Castell de Ferro, de 9,00 a 10,30 horas, y de 13,30 a 14,30 horas para los residentes en Castell de Ferro, Gualchos, La Mamola, Los Carlos, Lújar y Melicena, y en el centro de salud de Salobreña para los residentes de los municipio de Salobreña, Guájar Faragüit, Guájar Fondón, Ítrabo, La Caleta, Lobres y Molvízar.

Este mismo día, entre las 9,00 y las 14,00 horas, se vacunará también en los tres centros de salud de Motril, que son Motril Centro, Motril Este y Motril San Antonio, en todos los casos con el mismo horario, entre las 10,00 a las 14,00 horas para los residentes en Motril, Calahonda, Carchuna, El Puntalón, Torrenueva y Velez Benaudalla, cada uno de ellos en sus centros de salud de referencia.

En el caso de las personas que pertenezcan al Área Sanitaria Nordeste de Granada cuya fecha de nacimiento se sitúe entre 1952 y 1981, pueden acudir a los polideportivos municipales de Baza --Parque de la Constitución-- y Guadix --calle Rosa Chacel--, el próximo jueves, 8 de julio, entre las 15,30 y las 20,00 horas.

En el caso de la localidad bastetana, la vacunación se dirige a los usuarios adscritos a las Unidades de Gestión Clínica de Baza, Benamaurel y Huéscar. Es decir, las personas residentes en los municipios de Baza, Caniles, Cuevas del Campo, Freila, Bacor, Cullar, Benamaurel, Castillejar, Cortes de Baza, Castril, Campo Cámara, Huescar, Orce, Galera y Puebla de Don Fadrique.

Mientras, el polideportivo del municipio accitano recibirá personas usuarias de las UGC de Guadix, Marquesado, Pedro Martínez y Purullena, residentes en Guadix, Gor, Gorafe, Cogollos, Charches, Alcudia, Alquife, La Calahorra, Dólar, Aldeire, Hueneja, Purullena, La Peza, Los Baños, Lugros, Policar, Benalua de Guadix, Darro, Fonelas, Pedro Martinez, Huelago, Dehesas de Guadix, Alicún de Ortega, Villanueva de las Torres, Morena y Alamedilla.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que la vacuna de Janssen es un preparado que tiene la "gran ventaja" de ser de una sola dosis, con una "muy alta efectividad" para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Desde la Junta subrayan que Andalucía avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, que ya fue testada la semana pasada en cuatro puntos de la comunidad y que esta semana se está expandiendo a otras áreas.

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca, que ha pasado de doce a diez semanas.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales --Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde--, y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios, de forma que pueden ser llamados por teléfono.

Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación Covid-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

TE RECOMENDAMOS