Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

Granada

Rescatados en helicóptero dos escaladores tras sufrir un accidente en Vélez

El Teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de socorro, a las 19,30 horas, por un escalador herido tras caer desde unos diez metros

  • El herido ha sido trasladado en el helicóptero de emergencias.

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha rescatado en la tarde de este lunes a dos personas que han sufrido un accidente de escalada en la zona del Tajo de los Vados, en el municipio granadino de Vélez de Benaudalla (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de socorro, a las 19,30 horas, por un escalador herido tras caer desde unos diez metros y otro que había quedado colgando de la cordada cuando intentaban subir la Pared de la Virgen.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Motril, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Sereim, que ha enviado un helicóptero al lugar con el que ha rescatado a los accidentados.

El escalador que ha sufrido la caída y que presentaba una fractura abierta ha sido evacuado en dicho helicóptero al Parque Tecnológico de la Salud.

TE RECOMENDAMOS