Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Granada

Detenido un ciudadano rumano por asaltar el punto limpio de Órgiva

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de 22 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza

Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de 22 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el punto limpio del Ayuntamiento de Órgiva (Granada), en el que supuestamente sustrajo efectos valorados en más de 800 euros.

El robo se produjo en marzo, cuando presuntamente el ahora detenido, durante la madrugada del día 3, rompió la valla perimetral y sustrajo baterías de coche y de camión, motores de coche, una carretilla, tuberías de cobre, piezas de aluminio, herramientas, una aspiradora, cables de cobre y varios electrodomésticos.

Al día siguiente, la Guardia Civil acudió al punto limpio para hacer una exhaustiva inspección técnico ocular del lugar del robo y los agentes encargados hallaron indicios que, junto con un minucioso análisis de las circunstancias del hecho, incriminaban de forma directa a su presunto autor.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Benemérita ha sido el encargado de llevar a cabo esta investigación que ha culminado con la localización y detención de este joven rumano, cuyo último domicilio conocido había estado en Granada.

ATRACO FRUSTADO

Por otra parte, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe han identificado al presunto autor de un atraco frustrado que se produjo en el parking de un restaurante de Vegas del Genil.

El investigado, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, abordó a dos jóvenes que acababan de cenar en un restaurante y se dirigían a su coche. Esgrimiendo el cuchillo con ademanes agresivos, les exigió dinero a ambos. Estos fueron reculando, a la vez que le decían al atracador que no llevaban dinero encima, hasta que pudieron montarse en el coche de una amiga que había salido detrás de ellos y huir.

Inmediatamente después, las víctimas llamaron a la Guardia Civil, pero el atracador había huido, no sin antes intentar forzar una de las puertas del coche de la víctima.

La Guardia Civil hizo un reconocimiento fotográfico en el que las víctimas y la testigo reconocieron sin ninguna duda al presunto atracador, un conocido delincuente de Vegas del Genil.

TE RECOMENDAMOS