Granada

Podemos consultará con militancia sus decisiones para desbloquear la crisis municipal

Encaminada a desbloquear la crisis municipal "tendrá que pasar antes por la asamblea de Granada se Encuentra"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Cambril. -

El Grupo de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento granadino ha indicado este miércoles que toda decisión que tome encaminada a desbloquear la crisis municipal "tendrá que pasar antes por la asamblea de Granada se Encuentra".

Esta asamblea está formada por militantes de los partidos Podemos e Izquierda Unida y el grupo de Independientes, según ha informado el portavoz de la confluencia en el Ayuntamiento, Antonio Cambril, quien ha dado detalles este miércoles de la reunión mantenida el pasado lunes con el alcalde de Granada, Luis Salvador, que gobierna en minoría con otro edil de Cs, José Antonio Huertas, tras la salida del PP del equipo de gobierno local.

Cambril ha explicado que en dicho encuentro "reiteramos la petición de dimisión del alcalde y le manifestamos la urgencia de poner fin a la situación gravísima por la que atraviesa Granada, insostenible a todas luces". Ante esto, ha continuado el concejal, Salvador habría reconocido la "imposibilidad de seguir gobernando con dos concejales, aunque sostuvo que la situación podría mantenerse hasta el Pleno de julio, como máximo".

Según el portavoz de Unidas Podemos, el regidor barajó "cuatro escenarios, aunque ninguna oferta en firme", incluyendo la entrada en el gobierno local de la confluencia "para asegurar el funcionamiento de la Junta de Gobierno y para participar en la normalización y salvación de Granada".

Sobre esto, ha incidido el portavoz, "no hubo oferta, por lo tanto, tampoco hubo respuesta", incidiendo en que "toda decisión que tome este grupo municipal tendrá que pasar antes por la asamblea de Granada se Encuentra, que está formada por los partidos Podemos e Izquierda Unida y el grupo de Independientes".

Pese a esto, el concejal ha adelantado que en el caso de que se hiciera una propuesta formal por parte del alcalde, "sería dificilísimo que Salvador aceptara el cumplimiento de nuestro programa, con tres o cuatro puntos vitales para la revivificación de esta ciudad, como el Pacto por Granada, que el resto de formaciones se encargó de enterrar".

Cambril, para finalizar, ha insistido en que "lo moralmente correcto sería que se produjera la dimisión inmediata del alcalde y todos los concejales de PP, Cs y Vox, que han llevado a la ciudad a esta parálisis desastrosa". "En definitiva, tiene que correr la lista en el bloque de la derecha, que vengan sustitutos y haya una nueva sesión de investidura", recalca.

Además, el portavoz ha extendido esta petición a "los dirigentes nacionales que participaron en el cambio de cromos y chalaneo por la Diputación de Málaga, incluida la señora Macarena Olona", en referencia a la diputada en Cortes por Vox por Granada, "puesto que su Grupo fue el que permitió este gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN