Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Granada

Estabilizado incendio forestal en Fuente del Avellano, en entorno de la Alhambra

Han sido activados los aspersores con los que cuenta en parte de este entorno para evitar la propagación de las llamas en la zona alta del incendio

Publicidad Ai
  • Incendios.

El incendio forestal declarado este jueves en un paraje de la Fuente del Avellano, en el entorno boscoso que rodea a la Alhambra de Granada, ha quedado estabilizado pasadas las 16.35 horas, según ha informado a Efe el Infoca, cuyos efectivos continúan trabajando en la zona para darlo por controlado.

Los medios terrestres y aéreos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía cuentan con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada y del propio Patronato público que gestiona el recinto monumental, que ha activado los aspersores con los que cuenta en parte de este entorno para evitar la propagación de las llamas en la zona alta del incendio.

Fuentes del Patronato de la Alhambra han indicado a Efe de que este incendio ha afectado a un entorno que pertenece al recinto del conjunto monumental, aunque alejado de zonas patrimoniales como la del Generalife.


El fuego se originó sobre las 14:30 horas, momento en el que una veintena de personas alertaron de las llamas en las inmediaciones de la zona conocida como Fuente del Avellano, que comprende un entorno de gran valor paisajístico en una de las laderas del río Darro.

El incendio forestal visible desde diferentes puntos de la capital afecta a un paraje del referido río en el que han trabajado una treintena de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, cinco agentes de medio ambiente, una autobomba y dos helicópteros del Plan Infoca.

Según ha explicado el 112, también se dio traslado del incendio a efectivos de Policía Nacional, Local y Autonómica y al Patronato de la Alhambra y el Generalife.

COMENTARIOS