Granada

Salvador reparte presidencias de comisiones con único concejal de su gobierno

Asignadas hasta este martes a los diez concejales que integraban el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha decretado el reparto de la presidencia de las comisiones del Ayuntamiento, asignadas hasta este martes a los diez concejales que integraban el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, con el único edil que mantiene en su grupo municipal, José Antonio Huertas.

El ejecutivo municipal permanece en manos del regidor y de ese único concejal de la formación naranja, quien también ha sido designado primer teniente de alcalde, después de que los seis socios de gobierno del PP y los otros dos ediles que conformaban el grupo de Ciudadanos renunciaran el martes a sus respectivas competencias.

A través de un decreto, al que ha tenido acceso Efe, Salvador ha designado a Huertas para que desempeñe la "presidencia efectiva" de las Comisiones de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos; Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo; y Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales.

Asimismo, indica que él mismo, como "presidente nato", ejercerá la presidencia en las Comisiones Municipales de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio; Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos; Urbanismo y Obras Municipales.

El alcalde, que recoge que dará cuenta del decreto al pleno de la corporación en la primera sesión que se celebre, basa su decisión en el uso de las facultades que le confiere la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, en concordancia con el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) vigente.

De esta normativa se desprende que el alcalde es el presidente nato de las comisiones municipales y que puede designar a un concejal para que desempeñe la presidencia efectiva de las mismas.

Salvador, que en los últimos días ha mantenido su agenda pública y que este mismo jueves ha acompañado a los Reyes en su visita a la ciudad, mantuvo en la tarde de este miércoles un encuentro con el personal directivo del Ayuntamiento, coordinadores y directores generales de áreas, para continuar con el "correcto funcionamiento" de la administración prestando servicios a los ciudadanos.

También se reunió, entre otros, con el superintendente de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, para comprobar la "absoluta normalidad" en el funcionamiento del cuerpo y con el jefe de Bomberos, Gustavo Molino, según ha publicado en su perfil en la red social Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN