Granada

El abogado de Juana Rivas asegura que "no va a eludir" su ingreso en la cárcel

Ha vuelto a acusar de no "atender ninguno de los argumentos" que le ha trasladado como parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juana rivas. -

El abogado Carlos Aránguez ha asegurado este miércoles que Juana Rivas "no va a eludir" el ingreso en prisión decretado para esta vecina de Maracena (Granada) por el Juzgado de lo Penal 1, al que ha vuelto a acusar de no "atender ninguno de los argumentos" que le ha trasladado como parte.

El letrado de Rivas, condenada de manera firme a dos años y medio de cárcel por no entregar a sus hijos al padre en el verano de 2017, ha informado en un comunicado de que el referido juzgado ya le ha notificado que tiene por interpuesto el recurso que presentó contra el auto por el que se acordó su encarcelamiento.

No obstante, ha lamentado que tal notificación y el traslado al resto de partes para que aleguen lo que consideren oportuno en un plazo de cinco días hábiles se haya producido diez días después de la presentación del referido recurso.

"Esto deja sin sentido material nuestra petición, ya que se resolverá con posterioridad al plazo concedido para presentar a Juana ante la justicia y proceder a su ingreso en prisión", ha indicado Aránguez, quien ha añadido que el recurso contra el encarcelamiento de Rivas se resolverá "después de que haya finalizado el plazo otorgado para ello", que terminaría este próximo sábado, 12 de junio.

Por ello, ha expresado nuevamente que esta actitud supone en su opinión "una forma de maltrato institucional" a Rivas por parte del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, "que no atiende ninguno de los argumentos que se le presentan en esta ejecutoria, ni siquiera para desestimarlos motivadamente".

"Reiteramos que Juana no va a eludir su ingreso en prisión, que tiene conocimiento del auto y que precisamente regresó de Italia, donde estaba con sus hijos, para obedecer esta injusta orden judicial", ha concluido.

Rivas está condenada en firme a una pena de dos años y medio de prisión por haber permanecido en el verano de 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.

Además de los recursos, de reforma y subsidiario de apelación, formalizados contra su ingreso en prisión, también presentó una solicitud de indulto, que ya tramita el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN