Granada

El PSOE descarta gobernar con Luis Salvador (Cs)

"Con Luis Salvador no vamos ni al tranco de la puerta, que lo tenga todo el mundo claro, que no podemos gobernar ni nos podemos sentar"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los secretarios de Organización del PSOE en la provincia. -

El secretario de Organización del PSOE de Granada capital, Jacobo Calvo, ha descartado que su partido pueda llegar a gobernar o siquiera "sentarse a hablar" con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), recalcando que no van a formar parte de "una pantomima" y un "esperpento político como es este señor", al tiempo que ha confiado en que acabe dimitiendo "en cuestión de días" ante lo "insostenible" de su situación tras quedarse al frente del gobierno local con el único apoyo de un concejal.

"Con Luis Salvador no vamos ni al tranco de la puerta, que lo tenga todo el mundo claro, que no podemos gobernar ni nos podemos sentar ni podemos hablar con una persona que representa lo que representa en esta ciudad", ha remachado Calvo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede provincial del PSOE junto al secretario de Organización del PSOE en la provincia, Álex Casares.

Preguntado por una posible moción de censura, ha explicado que no han iniciado conversaciones en ese sentido y, aunque no descartan "ninguna opción", mantiene que "hay que ir paso a paso" y entienden que lo "principal" ahora es que se produzca una dimisión del alcalde que dé lugar a un pleno de investidura del que Francisco Cuenca salga como alcalde tras ser la lista socialista la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de diez concejales.

"Tenemos la estructura, el equipo y la experiencia para gobernar desde mañana mismo y rescatar esta ciudad", ha garantizado Jacobo Calvo, quien entiende que "será cuestión de días" que Salvador "acabe dimitiendo". Si no lo hace, los socialistas analizarán otros escenarios, pero por el momento no se plantean plazos ni "ningún tipo de ultimátum" en este sentido. "Estamos en el día a día".

Junto a ello, Calvo ha instado al PP a "pedir perdón a la ciudadanía de manera pública", después de que el martes renunciaran a sus competencias y salieran del equipo de gobierno local que habían conformado hasta ese momento con Cs tras la negativa de Salvador a dimitir y favorecer la alternancia en la Alcaldía para lo que resta de mandato.

"Ellos pusieron al alcalde hace dos años y ahora no están poniendo alternativas para salir de esta crisis", ha señalado, acusando a este partido de haber "optado por sus intereses particulares" dejando a la ciudad "abandonada" con un alcalde "enamorado de sí mismo" que la tiene "secuestrada".

Álex Casares ha tachado por su parte de "ridícula y bochornosa" la situación que se ha generado después de que los seis concejales del PP y dos de Cs decidieran el martes renunciar a sus competencias en el gobierno local y de que Salvador no haya dimitido pese a que "con dos concejales --incluyéndole a él-- es imposible gobernar", ha dicho.

Ha tachado de "cobarde e irresponsable" la actitud del PP y ha llamado a poner fin a "este escándalo" instando a los distintos actores implicados a dar "un paso atrás" y "dejar gobernar al PSOE", en tanto que Cuenca "ha demostrado --según ha defendido-- ser el único candidato a la Alcaldía preocupado por los intereses de Granada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN