Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Granada

Parque de las Ciencias fomenta el conocimiento científico entre los menores

Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas para garantizar la seguridad y favorecer el aprendizaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Torre y Cúpula del Observatorio del Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias promoverá el conocimiento lúdico y participativo de disciplinas científicas como la robótica o la neurociencia entre los niños de 5 a 12 años con el programa "Verano con ciencia", que se llevará a cabo en el exterior del museo y con un aforo reducido por motivos sanitarios.

En concreto, los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas para garantizar la seguridad y favorecer el aprendizaje.

El Parque de las Ciencias oferta 600 plazas distribuidas en cinco turnos: del 28 de junio al 2 de julio; del 5 al 9 de julio; del 12 al 16 de julio; del 19 al 23 de julio y del 26 de julio al 30 de julio y en segmentos de edad desde los 5 a los 12 años.


La temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los menores podrán dar respuesta a temas de interés social como la sostenibilidad, la robótica o la neurociencia, ha informado el museo de Granada.

Se trata de contenidos adaptados a las diferentes edades que fomentan el aprendizaje autónomo con la experimentación y con iniciativas como construir un casco cerebral, explorar el Universo del artista M.C. Escher, conocer el efecto dominó o trabajar en una meteoestación robotizada.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

COMENTARIOS