Andalucía

El alcalde no pretende gobernar la ciudad dos años con solo el apoyo de un edil más

Luis Salvador ha asegurado que "los órganos de gobierno van a funcionar" hasta el Pleno de finales de este mes de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha indicado este martes que no pretende gobernar la ciudad durante los dos años que restan de mandato municipal con el apoyo de un solo edil más, el portavoz de su grupo, José Antonio Huertas, tras la marcha del equipo de gobierno local de los seis corporativos del PP, que ha roto el pacto que mantenían en el ámbito local, y dos de su partido, que han pasado a no adscritos.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Luis Salvador ha asegurado que "los órganos de gobierno van a funcionar" hasta el Pleno de finales de este mes de junio, si bien no pretende "gobernar la ciudad dos años con dos concejales".

A su juicio, hay que centrar el debate en "por qué el PP abandona su responsabilidad de gobierno" y "solo por buscar un sillón" en un momento en que, ha agregado Luis Salvador, lo esencial es garantizar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"El problema no es el alcalde", ha aseverado Salvador, que ha explicado que este miércoles en la mañana se reúne con responsables de las jefaturas de Policía Local y de Bomberos, así como con directivos del Ayuntamiento, y que tiene la "posibilidad de firmar decretos necesarios" para el gobierno de la ciudad.

"Ni mucho menos" la situación se mantendrá así hasta el final del mandato, ha agregado para pedir reflexión a los ediles del PP, y que las direcciones popular y de Cs puedan reconducirles a mantener su "compromiso con la ciudad" como su partido ha dicho que lo hace en unos 200 ayuntamientos donde cogobiernan.

Se ha preguntado qué pasaría "si alguien le pidiera a Almeida que dejara de ser alcalde" de Madrid o en Málaga a Francisco de la Torre. En este sentido, su primera opción sigue siendo el PP, y a partir de ahí, y en el marco de los contactos que mantendrá con los distintos grupos a excepción de los no adscritos, estará "abierto a cualquier posibilidad", ha indicado sin descartar al PSOE, la lista más votada, y para que "la ciudad funcione".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN