Granada

El movimiento feminista se manifiesta este lunes a favor del indulto a Rivas

Condenada de manera firme a dos años y medio de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores, ya se ha ordenado su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Rivas. -

El movimiento feminista de Granada ha convocado para este lunes una manifestación a favor del indulto a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) condenada de manera firme a dos años y medio de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores y para la que ya se ha ordenado su ingreso en prisión.

La marcha, impulsada por las plataformas 8M y 25N, de Apoyo a Juana Rivas y Espacio Feminista, partirá a las 19.00 horas del entorno de plaza Nueva, donde se ubican la Audiencia de Granada y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y concluirá en la céntrica Fuente de las Batallas.

Los convocantes pretenden solicitar el indulto completo y urgente para Juana Rivas, denuncian que haya sido condenada por proteger a sus hijos de un presunto maltratador y han pedido una respuesta contundente de la sociedad.

"Los hijos de Juana necesitan a su madre. Juana y sus hijos, y todas las madres protectoras, nos necesitan a todas", explicaron en un comunicado después de que el Gobierno confirmara que ya tramita la solicitud del indulto formalizado por Rivas para evitar su entrada en prisión, como ha ordenado el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que le otorgó la semana pasada un plazo de quince días para entrar en la cárcel.

Esta vecina de Maracena está además pendiente de la resolución de los recursos de reforma, y subsidiario de apelación, que también ha presentado contra su orden de ingreso en prisión.

Rivas está condenada en firme a una pena de dos años y medio de prisión por haber permanecido en el verano de 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN