Granada

El alcalde defiende mandato para cuatro años y apela al pacto antitransfuguismo

Al asegurar que no se entendería el "sinsentido" de "meterse en líos" ante posibles mociones de censura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Granada, Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha defendido este jueves el proyecto de su equipo de gobierno para un mandato de cuatro años, al asegurar que no se entendería el "sinsentido" de "meterse en líos" ante posibles mociones de censura, y ha apelado al cumplimiento del pacto antitransfuguismo.

Estas declaraciones se producen después de que Sebastián Pérez haya pasado a ser edil no adscrito tras su baja en el PP y exigiera un cambio en la alcaldía, sin descartar la posibilidad de una moción de censura si no moviera ficha el Partido Popular, que por su parte ha pedido a Salvador "sentido común" y que "dé un paso al lado".

"En este momento lo que hay que tener es el máximo sosiego, la máxima tranquilidad, tener la mente absolutamente fría y anteponer por delante de cualquier cosa los intereses generales", ha sentenciado el regidor de la formación naranja, que llegó a la alcaldía al sumar a los 4 concejales de Ciudadanos el apoyo de los 7 ediles de PP, con el que gobierna en coalición, y los 3 del Vox.

Salvador, que ha preferido no entrar a valorar la comparecencia de Sebastián Pérez al considerar que "cada persona es responsable de lo que pueda decir y plantear", ha defendido su gestión de gobierno, condicionada por el actual entorno de pandemia de coronavirus.

"Lo último que entendería cualquier granadino sería que nos enfollonáramos, que nos metiéramos en líos, hiciéramos mociones de investiduras", ha indicado el alcalde, que ha considerado que estos cambios serían "un sinsentido", sin "ningún tipo de razón de ser".

El regidor, que ha subrayado que el equipo de gobierno va a seguir trabajando "con absoluta responsabilidad y pensando en Granada", ha apostillado que cada uno "será responsable de las cosas que haga y que no haga".

Preguntado sobre una posible moción de censura en su contra, ha advertido de que esta tendría que tener una justificación y "cuadrar las cuentas", en relación al número de concejales que deberían apoyarla, y ha recordado reiteradamente que existe un pacto antitransfuguismo pactado entre todos los partidos políticos.

"Entiendo que haya mucha gente que tenga muchas prisas. Tenemos que ser responsables y sensatos y tener el compromiso de cuatro años de proyectos que son responsabilidad de este equipo de gobierno", ha recalcado Salvador, que ha defendido la continuidad de su mandato y que ha asegurado que hablará con sus socios de gobierno "todo lo que tenga que hablar".

"Yo no maté a Manolete", ha ironizado Salvador, quien ha añadido: "Soy una buena persona, nunca le he hecho daño en mi vida absolutamente a nadie. Adoro la política con carácter vocacional y mi visión de la política no es ver cómo me va a mí, es hacer que a los demás les vaya mejor".

Interrogado sobre el conocido como pacto del "dos más dos" que implicaría que el PP accediera a la alcaldía en el ecuador del mandato de Ciudadanos, ha concluido que había un acuerdo por cuatro años certificado por las direcciones nacionales de populares y Ciudadanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN