Farmacias de Reino Unido venden aceite de Montefrío por sus propiedades

Publicado: 26/05/2021
Un virgen extra con un alto contenido en polifenoles preparado por un emprendedor que se ofrece en las boticas por sus propiedades saludables
Farmacias de Reino Unido han comenzado a vender aceite de oliva de Montefrío (Granada), un virgen extra con un alto contenido en polifenoles preparado por un emprendedor que se ofrece en las boticas por sus propiedades saludables, en un formato reducido por su uso menos frecuente entre los ingleses.

Un joven empresario granadino ha comenzado a vender aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Montefrío en las farmacias del Reino Unido debido a la alta tasa de polifenoles con la que cuenta este producto y sus numerosas propiedades saludables.

Alberto Díaz García es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, con formación superar centrada en dirección comercial y en creación de empresas de biosalud, lo que ha aprovechado para crear nuevos canales de comercialización de su producto.

Desde hace algunas semanas, este joven emprendedor que trabaja en el sur de Inglaterra ha empezado a comercializar el aceite montefrieño en las boticas inglesas bajo el nombre de MØL.

"Hemos apostado por un diseño moderno y sencillo a la vez, con unos envases de cristal y en pequeño formato adaptado al uso menos frecuente de los consumidores británicos, porque queríamos aportar algo diferente dentro de la tremenda competencia y variedades de aceites de oliva virgen extra que existen en el mercado", ha señala Díaz García en un comunicado.

La idea del proyecto MØL es vender un producto saludable al público británico, por lo que se ha elegido hacerlo desde las boticas.

La iniciativa ha tenido el respaldo necesario porque la concentración tan alta de polifenoles en el aceite montefrieño permite su diferenciación y ofrecer el producto como una ayuda a los clientes de las farmacias de Reino Unido que quieren mejorar su salud y disfrutar del sabor característico.

Este aceite pertenece a la cooperativa San Francisco de Asís, la misma en al que se elaboran los "Montevilla Chorreao" y "Manzanillo" que han logrado la tercera y quinta posición en el concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2020-2021 por su alto contenido en polifenoles.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a este joven emprendedor por su iniciativa, que por primera vez lleva aceite a las farmacias del Reino Unido. 

© Copyright 2024 Andalucía Información