Granada

Se enfrenta a prisión un policía por fingir ser el dueño de un vehículo robado

Fue sorprendido en el puerto de Motril intentando embarcar en el ferry destino a Melilla con un Range Rover supuestamente a sabiendas de que era robado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Motril. -

La Fiscalía de Granada pide tres años y tres meses de prisión para un agente de la Policía Nacional acusado de un delito de falsedad en documento oficial en concurso con otro de receptación después de que fuera sorprendido en el puerto de Motril (Granada) intentando embarcar en el ferry destino a Melilla con un turismo Range Rover supuestamente a sabiendas de que era robado y respecto al que aportó un documento de compraventa falso.

El acusado, que fue interceptado sobre las 14,15 horas del 26 de noviembre de 2015 durante la operación de embarque de pasajeros y vehículos al ferry Volcán de Tinamar, fue investigado por el Grupo de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que solicitó medidas de investigación que fueron autorizadas por el juzgado, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Con el empleo de esos medios de investigación que autorizó el juez, Asuntos Internos detectó la existencia de operaciones dirigidas al tráfico de cocaína entre cuatro personas en distintos enclaves de la provincia de Almería. Uno de los acusados era el encargado de recibir y preparar las dosis de cocaína para su distribución al por menor entre otras personas de su confianza, los otros tres procesados en la causa.

En el marco de estas investigaciones se concretaron varias operaciones en las que se intervinieron algo más de un cuarto de kilo de cocaína. La Fiscalía no atribuye al policía haber participado en estas supuestas operaciones de droga y solo le acusa por lo ocurrido con el vehículo robado, un asunto por el que además de la pena de cárcel pide que sea condenado al pago de 14.000 euros de multa.

Para los otros cuatro acusados, que se enfrentan a un delito contra la salud pública, la Fiscalía pide penas de entre 3,9 y 5,3 años de prisión, además de diversas multas. El juicio está señalado del 26 al 28 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN