Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Granada

Sorprendido con una moto robada y le intervienen un teléfono sustraído una hora antes

La Policía Nacional detiene y pone a disposición judicial en Granada a un marroquí de 22 años, con antecedentes policiales y en situación irregular

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de origen marroquí de 22 años, con antecedentes policiales y en situación irregular en territorio español como presunto autor de la sustracción de una motocicleta y un teléfono móvil perpetrados el mismo día a diferentes personas.

Tanto la motocicleta como el teléfono móvil han sido devueltos a sus legítimos propietarios, según resalta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Los agentes realizaron la intervención de madrugada, cuando se encontraban patrullando y fueron requeridos por la central del 091 para que se dirigieran a una calle próxima a la plaza Albert Einstein, donde un viandante había advertido sobre un varón que se encontraba forzando una motocicleta.

A su llegada al lugar, observaron como el ahora detenido, que se encontraba manipulando una motocicleta oculta tras unos setos, echó a correr en dirección contraria a donde la patrulla se encontraba. Tras ser perseguido durante unos metros, lograron darle alcance y lo detuvieron.

Mientras realizaban un cacheo de seguridad, observaron como portaba dos teléfonos móviles, uno de ellos de alta gama, el cual, en ese preciso instante, comenzó a recibir una llamada. El interlocutor resultó ser el padre de la propietaria, quien le había narrado como, esa misma noche, un varón se había acercado mucho a ella mientras se encontraba tomando un bocadillo en compañía de otras personas.

Esta persona, no solo la había incomodado acercándose tanto a ella, sino que aprovechó que la víctima estaba pendiente de su inusitado acercamiento para apoderarse de su teléfono móvil el cual guardaba en un bolsillo. La descripción que aportó la víctima sobre el citado varón coincidía con la del detenido, a quien posteriormente pudo reconocer.


La moto presentaba diversos daños, entre otros en el cableado de arranque. Posteriormente su propietario manifestó que la había dejado estacionada en un parking de motos a no mucha distancia del lugar donde fue recuperada, debido a la diligente actuación policial, gracias a la llamada del testigo.

Tanto la motocicleta como el teléfono móvil, valorado en 730 euros, fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Al arrestado, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, solo le constaba una detención anterior por otro robo.

 

COMENTARIOS