Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Granada

Hallan 2 centros de droga ubicadas en casas de Granada que se incendiaron

Dos hallazgos producidos después de que se registraran sendos incendios y por los que se investiga a tres personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha descubierto dos centros de producción de marihuana en viviendas de Cúllar Vega y Cijuela (Granada), dos hallazgos producidos después de que se registraran sendos incendios y por los que se investiga a tres personas.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, los agentes han investigado a un hombre de 39 años y a una mujer de 37 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Lo han hecho tras descubrir un centro de producción de marihuana en su domicilio de Cúllar Vega al que los guardias civiles acudieron para prestar auxilio porque se había producido un incendio.


El fuego se originó, según han manifestado los bomberos, por una sobrecarga derivada de una conexión ilegal a la red eléctrica.

Al realizar la inspección ocular en la vivienda, la Guardia Civil descubrió que la conexión ilegal que había provocado el incendio alimentaba un centro de producción de marihuana que los dos investigados habían instalado en una de sus habitaciones.

Los agentes intervinieron 574 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

Por otro lado, un incendio similar afectó a una vivienda de Cijuela y dejó la casa afectada en su totalidad.

Este segundo fuego puso a los agentes sobre la pista de otra plantación a cuyo cargo estaba una mujer de 47 años que ha sido también investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En este segundo caso, los agentes intervinieron 200 plantas de cannabis.

COMENTARIOS