Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Granada

La Junta recurrirá al Supremo la anulación del cierre perimetral de Montefrío

Algo que sí ha hecho la misma sala, pero de Sevilla, con otras tres localidades de Córdoba y Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados.

La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA que no ampara el cierre de Montefrío (Granada), algo que sí ha hecho la misma sala, pero de Sevilla, con otras tres localidades de Córdoba y Cádiz.

El Gobierno andaluz recurrirá al Supremo con la intención de que se den las mismas situaciones en toda la comunidad, ya que el portavoz, Elías Bendodo, ha considerado en rueda de prensa que "no tiene sentido" que no se permita el cierre de unos municipios "y de otros sí".

Ha ligado las contrarias decisiones de las salas del TSJA en Granada y Sevilla con "el disparate" del Ejecutivo central de "judicializar la desescalada" y de "subcontratar la gestión de la pandemia" del coronavirus, ahora con el Tribunal Supremo.

En este momento, la sala de lo contencioso-administrativo de Granada no ampara el cierre del municipio de Montefrío, mientras que la misma sala en Sevilla ha ratificado los de Castro del Río (Córdoba), Bornos y Villamartín (Cádiz). Estos son los cuatro municipios que había solicitado cerrar la Junta por tener una incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

"Esto pasa por delegar en la justicia lo que tiene que hacer el Gobierno", ha señalado Bendodo, quien ha urgido a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para tratar la desescalada, ya que ahora "se trata de pelear con un brazo atado a la espalda".

Ha denunciado que "el Gobierno de España nos ha sumido en un estado caótico" y ha criticado la "dejación de funciones e irresponsabilidad" del Ejecutivo de la nación.

Bendodo ha expuesto la "situación de incertidumbre" que se genera con esta situación y ha defendido que "cualquier municipio con más de 1.000 casos debe estar cerrado perimetralmente", independientemente del porcentaje de vacunación que tenga.

COMENTARIOS