Sociedad

Condenado a 11 años por maltratar a su pareja y prender fuego a la casa

La sala ha absuelto a la mujer del delito de maltrato de obra por el que estaba acusada por propinar una patada a su agresor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a once años de cárcel a un hombre por maltratar a su pareja, prender fuego a la casa tras un episodio de violencia doméstica y acabar con la vida de los dos perros que tenían tras encerrarlos en una dependencia de la vivienda.

La sentencia, facilitada este viernes por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, le considera autor de los delitos de incendio, maltrato animal, malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer así como de dos delitos de injurias y vejaciones leves.

La sala ha absuelto a la mujer del delito de maltrato de obra por el que estaba acusada por propinar una patada a su agresor cuando trataba de escapar por el jardín y él intentó evitarlo, al apreciar la eximente de legítima defensa.

La mujer ha sido condenada a tres meses de cárcel por un episodio previo en el que propinó una bofetada a su compañero sentimental y le arrojó un vaso a la cara.

La sentencia reconoce como probado que estas dos personas mantuvieron una relación sentimental desde aproximadamente 2016 hasta el 14 de julio de 2019, fecha en el que sucedió este episodio de violencia doméstica.

Además apunta que en la pareja sentimental eran frecuentes las discusiones e incluso los insultos mutuos, habiendo dejado la relación en ocasiones, para volverla a reanudar después.

La sentencia señala que el episodio de violencia doméstica se produjo en la madrugada del 14 de julio de 2019, cuando la mujer regresó a casa tras asistir a un concierto de música y el agresor la insultó y le propinó distintos puñetazos en el rostro.

Además, tras huir la mujer en su vehículo, el agresor colocó dos sartenes con aceite sobre el fuego con el objetivo que se iniciara, como así sucedió, un fuego en la cocina y metió en la vivienda a los dos perros que tenía la mujer. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN