Granada

Unidad de Radiofísica de Granada, la primera certificada como óptima

El San Cecilio ha destacado que este reconocimiento a la calidad ha sido posible gracias a la labor de los quince profesionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Clínico San Cecilio de Granada. -

La Unidad de Radiofísica del Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha sido la primera andaluza de esta especialidad certificada con el nivel "Óptimo" de la Agencia de Calidad Sanitaria, que ha destacado la seguridad del paciente y la apuesta por la investigación como fortalezas del servicio.

Esta unidad se ha convertido en la primera de esta especialidad que certifica su calidad según el modelo de Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) al haber satisfecho un 78,89 % de los indicadores, lo que le permite acceder al nivel "Óptimo".

En el proceso de certificación, el equipo evaluador ha observado resultados excelentes en áreas como accesibilidad y continuidad de la atención, información clínica y gestión de planes y procesos asistenciales integrados en las que se cumple el 100 % de los estándares establecidos, según ha informado en un comunicado el hospital.

El San Cecilio ha destacado que este reconocimiento a la calidad ha sido posible gracias a la labor de los quince profesionales de Radiofísica, que han trabajado para incrementar el nivel de calidad asistencial.

El responsable de esta unidad, Diego Burgos, ha apostado por afinar ahora otras áreas para continuar mejorando.

En su informe de evaluación, la ACSA señala como fortalezas destacadas aspectos como su implicación en la seguridad del paciente, la apuesta por la formación de sus profesionales, el trabajo de planificación de los tratamientos y la investigación.

La unidad realiza más de 1.100 planificaciones para nuevos pacientes oncológicos, controla más de 80 equipos de rayos X, Medicina Nuclear y Radioterapia de la zona Granada-Sureste y se encarga de la dosimetría personal de más de 500 personas profesionalmente expuestas.

El San Cecilio cuenta actualmente con once unidades certificadas, siete con nivel "Avanzado", tres en nivel "Óptimo" y una en el nivel "Excelente". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN