Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Granada

Restauran la imagen de "El Señor de Puerta Real" de Granada, del siglo XVII

El archivo-museo "Casa de los Pisa" restaurará la imagen del Cristo de la Paciencia de Granada, un Bien de Interés Cultural

Publicidad Ai
  • La Alhambra.

El archivo-museo "Casa de los Pisa" restaurará la imagen del Cristo de la Paciencia de Granada, un Bien de Interés Cultural (BIC) conocido como "El Señor de Puerta Real" (siglo XVII) que recuperará su integridad para exponerse en el remozado hospital de San Juan de Dios.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se encargará de la restauración de la imagen conocida como "El Señor de Puerta Real", un conjunto compuesto por imagen de bulto redondo, interior de hornacina y exvotos que goza de una gran devoción.

Esta imagen está integrada en el edificio del Hospital San Juan de Dios, declarado BIC en 1980, y la intervención ayuda a completar la restauración integral que se está realizando sobre la primera crujía del hospital donde se ubica.


Como criterios intervencionistas se devolverá a los materiales la integridad física perdida, para lo que se borrarán algunas marcas de anteriores intervenciones que a lo largo del tiempo se han ido sobreponiendo sin ningún nexo.

Se trabajará además para solventar los efectos o problemas ya existentes y evitar la aparición de nuevas patologías con trabajos de limpieza y un tratamiento conservativo.

La imagen está datada en la segunda mitad del siglo XVII y su sobrenombre está marcado porque procede de una posada que se situaba en Puerta Real, que tenía también una imagen de la Virgen de las Angustias, y que donó la del Cristo a San Juan de Dios antes de ser demolida. 

COMENTARIOS