Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Granada

Detenido un menor como presunto autor de al menos veinte robos

Entre los meses de marzo y abril, aunque también estaba en requisitoria por el Juzgado de Menores 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda,

  • Efectos recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Small Village, a un joven de 17 años como presunto autor de al menos veinte delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio de Montefrío (Granada) entre los meses de marzo y abril, aunque también estaba en requisitoria por el Juzgado de Menores 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el juzgado.

La Guardia Civil también ha identificado al coautor de estos robos, un joven de 23 años con antecedentes policiales al que se espera detener en los próximos días, según detalla en una nota el Instituto Armado.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja para registrar el domicilio familiar del menor detenido y allí los agentes han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos investigados. Los numerosos robos con fuerza en viviendas y en vehículos generaron cierta alarma social en el municipio de Montefrío.

El detenido y el joven prófugo actuaban de madrugada y lo mismo rompían el cristal de la ventanilla de un coche para robar una motosierra, que rompían el candado del portón de una cochera y robaban del interior de la vivienda una televisión y una cornamenta de ciervo de 16 puntas, o escalaban al balcón de una vivienda, rompían la ventana y robaban una caja de caudales con billetes antiguos.

La Guardia Civil después de comprobar que los robos que se iban sucediendo tenían el mismo modus operandi abrió una investigación partiendo de la premisa de que el ladrón, o los ladrones, tenían que ser vecinos de Montefrío. Los agentes fueron recopilando indicios en las inspecciones oculares en los lugares en los que ocurrieron los robos, que apuntaban a los dos sospechosos, el menor detenido y el joven huido; y con las pesquisas posteriores averiguaron que muchos de los objetos robados los habían escondido en la vivienda familiar del menor.

Con estos indicios los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar solicitaron autorización judicial para registrar dicha vivienda y durante el registro encontraron multitud de objetos relacionados con los robos que estaban investigando. Los objetos recuperados se han devuelto a sus propietarios; pero quedan otros que aún han de ser identificados por las víctimas.

COMENTARIOS