Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/05/2021

Granada

Cs propone decorar con grafitis el Silo de Padul, en Granada

Afirma que 'El niño de las Pinturas', "estaría encantado de aportar su talento a este gran proyecto"

Publicidad Ai
  • Silo de Padul.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento del Padul, Joaquín Muñoz, ha anunciado el registro de una moción para el próximo Pleno municipal en la que busca posicionar al municipio granadino como "referente internacional" en el mundo del grafiti mediante una decoración íntegra de las fachadas del Silo de Padul.

"Se trata de otorgar a este edificio emblemático un valor añadido aprovechando la remodelación que se está realizando gracias a la subvención de la Consejería de Turismo", ha explicado Muñoz.

"Hemos de reinventarnos y sumar a nuestros atractivos turísticos actuales como la Semana Santa o la Ruta del Mamut, la posibilidad de estar a la vanguardia de las expresiones artísticas basadas en el arte pictórico urbano", ha dicho, tras enfatizar que además el entorno del Silo es el "marco idóneo" para una obra de estas características, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Casa de la Juventud y el skatepark, que contribuirían a conseguir "un paisaje urbano único y un atractivo turístico de primer nivel".

Para llevar a cabo esta empresa, el concejal de la formación naranja ha asegurado que el artista del grafiti granadino de renombre internacional Raúl Ruíz, conocido como 'El niño de las Pinturas', "estaría encantado de aportar su talento a este gran proyecto".

"Raúl ha creado escuela y ha conseguido hacer de los grafitis un arte, no solamente en Granada y en su barrio del Realejo, sino también en Madrid, Valencia, Nueva York, Londres, Monterrey y decenas de ciudades de todo el mundo, donde los turistas van buscando sus obras que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por la naturaleza".

"Tenemos la gran oportunidad de que 'El niño de las Pinturas' pueda decorar nuestro edificio del Silo con motivos de nuestro pueblo, nuestra historia, tradiciones, personajes famosos, monumentos y cultura", ha añadido.

COMENTARIOS