Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Granada

La Guardia Civil detiene a 37 personas que estaban en busca y captura

19 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena

Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido durante el pasado mes de marzo a 37 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, eran "procesados rebeldes" sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Cijuela, Motril, Guadix, Maracena, Almuñécar (tres), Padul (dos), Granada, Monachil (dos), Íllora (dos), Armilla (tres), Otura (dos), Loja (dos), Chauchina, Santa Fe, Las Gabias, Albolote (tres), Guadix, Gualchos, Huéscar, Láchar, Salobreña, Cenes De La Vega, La Zubia, Valderrubio, Vegas del Genil y Pinos Puente, según ha detallado la Guardia Civil en una nota.

De los 37 requisitoriados detenidos, 19 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. Ya suman 95 las personas en requisitoria que han sido detenidas durante los tres primeros meses del año.

La detención más importante se realizó el pasado día 9 de febrero. La Guardia Civil detuvo en Pinos Puente a un individuo de 33 años como presunto autor de al menos quince robos perpetrados desde que "decidió no regresar a la cárcel el pasado mes de junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario". El detenido acumulaba cinco requisitorias de los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

Durante el pasado mes de marzo una de las detenciones más destacadas fue la de un individuo de 40 años que robó en un almacén del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros un turismo de propiedad municipal y herramientas valoradas en 3.500 euros. Durante la investigación del robo los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrieron que el sospechoso estaba en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su detención para que ingresara en prisión a cumplir condena por otro delito anterior de robo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Fe acudió a un domicilio del municipio de Vegas del Genil donde había localizado una mujer que estaba en requsitoria por el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén, y descubrieron que ella y su pareja habían habilitado cuatro habitaciones en la vivienda que compartían para cultivar 610 plantas de cannabis sativa.

De otra manera, la Guardia Civil de las Gabias descubrió en un domicilio de esa localidad una plantación de cannabis sativa con 197 plantas en avanzado estado de floración; y que el propietario de la plantación, un hombre de 25 años estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 3 de Granada para que ingresara en prisión.

Por último, hay que destacar la detención en Almuñécar de un individuo de 49 años que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga que ordenaba su ingreso en prisión para cumplir condena por los delitos de lesiones, resistencia y desobediencia.

Este individuo, además, también era reclamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) por agresión sexual; por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) por atentado contra la autoridad y sus agentes y por el Juzgado de lo Penal número 1 de Motril por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

COMENTARIOS