Granada

La UGR recibe más de 600 solicitudes de estudiantes para continuar con clases online

La universidad granadina ha retomado este lunes después de seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Universidad de Granada retoma la presencialidad en las aulas. -

La Universidad de Granada ha recibido hasta este lunes en torno a 660 solicitudes de estudiantes que han expuesto que no pueden incorporarse a la docencia presencial, que la universidad granadina ha retomado este lunes después de seis meses, y piden continuar con las clases y las pruebas de evaluación de forma virtual.

Estas peticiones se enmarcan en el protocolo que ha desarrollado al efecto la institución docente para dar respuesta a los alumnos que, con un motivo justificado, no puedan incorporarse a las aulas de forma presencial, en el marco de la "flexibilidad" a la que se comprometió antes de Semana Santa el rectorado con el estudiantado que se encontrase en esta situación.

Entre los casos que la UGR incluye en este protocolo, consultado por Europa Press, están los estudiantes de otras provincias que hayan dejado de residir en Granada y que justifiquen "una situación social o económica que les impida trasladarse a Granada y que no cumplan los requisitos para solicitar la Ayuda Social".

También pueden solicitarlo los estudiantes en situación de vulnerabilidad reconocida o persona cuidadora principal; estudiantes internacionales de la Universidad de Granada que se encuentren residiendo en el extranjero y nacionales que están en el extranjero y tengan restringida la movilidad desde su país de residencia actual. También, el estudiantado de movilidad nacional (SICUE) o internacional que se encuentre actualmente en su país o provincia de origen.

Junto a ello, el protocolo deja abierta la puerta a otras "posibles circunstancias excepcionales alegadas y acreditadas que serán valoradas y resueltas por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y, en el caso de ser estimadas, comunicadas a los centros".

Este lunes la Universidad de Granada, que cuenta con unos 55.000 estudiantes, ha incorporado un sistema multimodal o híbrido de enseñanza que combinará la mayor presencialidad posible con clases online y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado.

También está previsto que este lunes se retome el servicio de comedores, bibliotecas y salas de estudio de los centros con las limitaciones de aforo y las condiciones establecidas en los planes de actuación COVID-19 y la normativa aplicable en la prestación de estos servicios. Junto a ello, se mantendrá la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorio, entre otras; aunque las tutorías y la atención al estudiantado se realizarán preferentemente por medios telemáticos.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios que la institución retoma desde este lunes "la presencialidad segura" en las aulas y cumple así "con su vocación de universidad presencial", situándose en la misma situación que el resto "de las universidades españolas", después de que el pasado octubre la Junta de Andalucía tomara la decisión de que las clases fueran online, en el marco de las medidas para frenar la expansión de la Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN