Granada

Universidad de Granada retoma la presencialidad y pide responsabilidad social

La UGR ha recordado que mantiene desde octubre una docencia "predominantemente no presencial" regulada por las autoridades sanitarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Granada. -

La Universidad de Granada, que desde el pasado octubre ha mantenido un sistema no presencial, recupera este próximo lunes las clases mediante un sistema híbrido condicionado a los datos de impacto de la covid, por lo que ha pedido a la comunidad educativa responsabilidad social.

En un comunicado, la UGR ha recordado que mantiene desde octubre una docencia "predominantemente no presencial" regulada por las autoridades sanitarias pero que ha podido mantener la docencia y la evaluación gracias a la inversión realizada desde el primer estado de alarma para equipamiento, formación y capacitación.

Después de que el BOJA de este jueves publique las nuevas medidas ya anunciadas por la Junta, la Universidad de Granada recuperará este lunes 12 de abril las clases presenciales con un modelo docente que incluye garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, mantiene los mecanismos necesarios para permitir un seguimiento virtual de la docencia a todos los estudiantes que, de forma justificada, no puedan asistir a las clases presenciales.

La UGR ha adelantado que, como hasta ahora, se mantendrá un seguimiento constante de la evolución epidemiológica y de las indicaciones de las autoridades competentes para ir adecuando la oferta formativa a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria.

"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria para continuar dando lo mejor de sí mismos a la hora de hacer frente a la difícil situación a la que nos enfrentamos, trabajando por una formación superior de calidad y respetando las medidas de prevención exigibles", ha añadido la UGR.

La Universidad ha agradecido además el esfuerzo realizado durante estos meses por todos los integrantes de la comunidad universitaria para adaptarse a las condiciones exigidas por la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN