Granada

Nueva protesta para que la Alhambra negocie un convenio laboral

El comité de empresa del personal de la Alhambra ha recuperado las concentraciones de protesta tras el parón por la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada sin turistas. -

 Representantes sindicales y trabajadores de la Alhambra se han concentrado este jueves en el monumento para exigir al Patronato que aborde la negociación del convenio que debía haberse alcanzado el pasado mes de noviembre, que cumpla las sentencias judicial y blinde los derechos laborales.

El comité de empresa del personal de la Alhambra ha recuperado las concentraciones de protesta tras el parón por la Semana Santa y, desde la entrada al complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha exigido a la dirección que defienda el empleo público y los derechos laborales.

Esta nueva jornada de protesta pretende denunciar el incumplimiento del VI Convenio Colectivo del personal laboral adscrito a la Junta al considerar que supone una pérdida de derechos que UGT ha calificado de significativa en un comunicado.

Además, y según el comité de empresa, esta pérdida de derechos laborales se ha agudizado con la externalización de servicios adjudicados a empresas privadas.

El sindicato ha recalcado que al incumplimiento del convenio se une la falta de alternativas pese a que el plazo para negociar un nuevo texto terminó el 30 de noviembre del año pasado.

El comité de empresa ha apuntado además que los acuerdos adoptados durante décadas entre los representantes de los trabajadores y el Patronato han sido ahora rechazadas de manera unánime.

Por otro lado, el calendario de protestas pide al Patronato de la Alhambra que cumpla una serie de sentencias judiciales que ordenan el nombramiento de personal indefinido no fijo discontinuo, trabajadores que no han firmado aún sus respectivos contratos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN