Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Granada

El Gobierno licitará la mejora del enlace de Vegas del Genil y Cúllar

El presidente de la Diputación de Granada y los alcaldes han trasladado la necesidad de mejorar la conexión con la segunda circunvalación de Granada

Publicidad Ai
  • Encuentro.

El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, se ha comprometido a licitar el contrato para redactar el proyecto de mejora del enlace de Vegas de Genil-Cúllar Vega de la nueva variante de Granada A-44, en una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena.

Así lo ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, tras una reunión en que también han participado los alcaldes de La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma, Vegas del Genil, Cúllar Vega y Santa Fe para "tratar la mejora de la accesibilidad de los municipios granadinos a la variante exterior de Granada, puesta en servicio a finales de 2020".

El presidente de la Diputación de Granada y los alcaldes han trasladado la necesidad de mejorar la conexión con la segunda circunvalación de Granada, en concreto, el enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega. Con esta mejora, han apuntado, se permitiría dinamizar la zona en la que se concentran importantes poblaciones del área metropolitana, así como importantes zonas logísticas, como el polígono de Escúzar, mejorando el acceso a esta vía de alta capacidad.

Por su parte, el director general de Carreteras ha reconocido que el Estado es consciente de esta necesidad y por ello se ha comprometido a licitar el correspondiente contrato de servicios que permita redactar el proyecto de mejora del enlace el cual necesitará información pública.

Este proyecto incluirá las actuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega de la autovía A-44, estableciendo una vía de nuevo trazado que una el enlace con la GR-3313 y acondicionando el camino que une el enlace con la A-385 (Santa Fe-La Malahá) para transformarlo en carretera. Estas obras podrían tener un presupuesto aproximado de 4,4 millones de euros.

COMENTARIOS