Granada

Archivan causa contra el alcalde de Castril (Granada) por retrasar licencia

Fue acusado de prevaricación por una empresa por retrasar la tramitación de una licencia para evacuar luz desde la central hidroeléctrica del Portillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia de Granada ha archivado la causa abierta contra el alcalde de Castril (Granada), Miguel Pérez, al que una empresa acusó de prevaricación por retrasar la tramitación de una licencia para evacuar luz desde la central hidroeléctrica del Portillo.

El auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, al que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por la empresa Andaluza de la Energía a la decisión del Juzgado de Instrucción de Huéscar que, en diciembre del año pasado, ordenó el archivo de las actuaciones penales contra el alcalde de Castril.

En el recurso formalizado por la empresa, desestimado ahora de manera firme por la Audiencia, Andaluza de la Energía ha defendido que no se habían analiza los hechos denunciados.

La empresa acusó a Pérez de un delito de prevaricación por dilatar "innecesariamente" el procedimiento seguido para tramitar la licencia de obras que había solicitado para evacuar luz desde la central hidroeléctrica del Portillo.

La Audiencia ha descartado que el alcalde cometiera un delito de prevaricación pese a que paralizó las obras de la empresa porque se habían iniciado sin licencia, según una sentencia relacionada con los hechos y tramitada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada.

Aunque la empresa ha denunciado una prevaricación "omisiva" por un "claro apartamiento" del parámetro de legalidad del alcalde en los plazos para tramitar un expediente, la Audiencia ha descartado que existe ese delito y, coincidiendo con el criterio que la Fiscalía, ha acordado el archivo de la causa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN