Granada

2 detenidos por agredir a policías en Granada tras deambular sin mascarilla

Tras responder a los agentes con insultos, uno de ellos propinó un fuerte manotazo en el pecho a uno de los policías

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla en la mano. -

Dos hermanos han sido detenidos por agredir a efectivos de la Policía Local de Granada después de que uno de ellos deambulara por el entorno de la céntrica calle Ganivet sin la mascarilla obligatoria e ignorara los requerimientos de los agentes.

Según ha informado este martes la Policía, los hechos tuvieron lugar este pasado sábado sobre las 22.30 horas, cuando los agentes se encontraban haciendo labores de control de cierre de establecimientos en esa zona de ocio.

Un hombre que deambulaba sin mascarilla se acercó a los policías, dirigiéndose hacia ellos a voces y respondiendo con insultos a los requerimientos policiales para que se la colocase.

De estas "palabras agresivas" pasó a la violencia y propinó un fuerte manotazo en el pecho a uno de los policías, por lo que su compañero debió acudir en ayuda para evitar la agresión y se procedió a su detención, a la que además opuso gran resistencia.

Alrededor de los agentes se había congregado una gran cantidad de personas que empujó e intentó evitar el arresto, por lo que igualmente tuvieron que acercarse más efectivos policiales de apoyo y para restablecer la normalidad.

La Policía Local ha detallado que, en el transcurso de esta intervención, otro hombre -hermano del detenido- acometió a otro de los agentes, le propinó varios empujones y llegó a quitarle la defensa reglamentaria, motivo por el cual se procedió también a su detención.

El desplazamiento a lo largo de la calle Ganivet para conducir a los detenidos hasta el vehículo policial fue "complicado" debido a la gran cantidad de personas congregadas "en actitud violenta" hacia los agentes.

Durante el trayecto a comisaría, el primero de los detenidos continuó con los insultos y amenazas a los agentes, y su hermano lo intentó calmar debido al estado de alteración que presentaba, que mantuvo incluso en presencia de los facultativos sanitarios durante la exploración médica que solicitó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN