Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Granada

El PSOE ve prioritaria la unión por tren entre Granada y Jaén frente a los agravios

Ven la conexión por tren entre Granada y Jaén como el corredor natural entre las dos provincias, la conexión con Madrid y el enlace con el ramal Mediterráneo

Publicidad Ai
  • Estación de tren de Granada, en Avenida Andaluces.

El PSOE ha calificado de prioritaria la conexión ferroviaria entre las provincias de Granada y Jaén, una vía natural para enlazar además con Madrid y el Mediterráneo, por lo que ha reclamado más inversiones frente al "agravio" ante Andalucía Occidental.

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, y el de Jaén, Julio Millán, han mantenido un encuentro para trazar estrategias entre las dos capitales que mejoren las rentabilidad de ambas ciudades.

En un comunicado, los socialistas han destacado la necesidad de mejorar las conexiones entre las dos capitales, especialmente desde el punto de vista ferroviario.

"La conexión por tren en esencial ya que el enlace ferroviario supondría una clara rentabilidad social y económica al unir dos núcleos de población", han apuntado Cuenca y Millán.

El máximo responsable del PSOE granadino ha destacado la importancia de mejorar la conexión entre ambas provincias y de afianzar la alianza entre Jaén y Granada, especialmente en materia de infraestructuras.

La conexión por tren entre Granada y Jaén es además, según el PSOE, el corredor natural entre las dos provincias, la conexión con Madrid y el enlace con el ramal Mediterráneo.

"Hablamos del corazón estratégico de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental", ha explicado Cuenca, que ha pedido al Gobierno central y a la Junta que apuesten por esta conectividad y refuercen la inversión en Andalucía Oriental.

"Ha existido un agravio histórico con esta zona", ha resumido Cuenca, que ha destacado la necesidad de impulsar el transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior de Jaén y Granada. 

COMENTARIOS