Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Granada

Según Cetursa, la huelga de remontes en Sierra Nevada la secunda el 8,8% de trabajadores

Los trabajadores estaban llamados a protestar por el ERTE que afecta a toda la plantilla y el incumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Un 8,8% de los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han secundado este sábado la huelga a la que estaban convocados, según Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Concretamente, ha comunicado que de los 139 empleados del convenio de remontes que trabajan este sábado, 127 han acudido a su puesto; que en el piquete informativo de los sindicatos había unas 30 personas; y en la concentración de los empresarios, unas 50.

La huelga no ha impedido que la estación haya abierto y además lo ha hecho con casi la misma oferta esquiable que estaba planeada: 72 kilómetros (lo previsto) y 13 remontes de los 15 previstos. Unos 3.200 esquiadores han accedido a las pistas.

Los trabajadores estaban llamados a protestar por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a toda la plantilla y el incumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo por parte de Cetursa, después de que las partes no lograran acercar posturas en el último encuentro que mantuvieron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

La convocatoria de huelga inicialmente incluía otra jornada el 26 de marzo que fue suspendida y ha sido duramente criticada tanto desde Cetursa como por los empresarios que operan en la estación, al coincidir con la Semana Santa, que es cuando se esperaba un cierto remonte de la actividad tras una temporada "muy dura" por la pandemia, que ha obligado a reducir los aforos e impedido la llegada de potenciales usuarios por las restricciones de movilidad.

El comité de huelga propuso hace unos días la desafectación del ERTE para toda la plantilla de los remontes hasta la finalización de la Semana Santa como medida para lograr un acercamiento. No obstante, Cetursa lo descartó, informando de que el ERTE permanecerá activo hasta el 31 de mayo, alegando que, dadas las actuales circunstancias, se trata "del mejor instrumento" para proteger los derechos de los trabajadores y para la viabilidad de la empresa.


 

COMENTARIOS