Granada

Piden la intervención del Gobierno ante un nuevo apagón en la zona Norte de Granada

El Defensor de la Ciudadanía ha explicado que el apagón comenzó sobre las 23.00 horas y ha dejado a los vecinos sin suministro hasta aproximadamente las 3.00

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Electricidad -

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir que intervenga para solventar más de una década de apagones en el distrito Norte de Granada después de un nuevo corte que ha dejado a oscuras durante horas a una barriada.

Martín ha enviado este segundo escrito a Sánchez después de que desde la noche de este pasado domingo y hasta la madrugada, el barrio de Cartuja, en el distrito Norte de Granada capital, haya permanecido completamente a oscuras.

El Defensor de la Ciudadanía ha explicado que el apagón comenzó sobre las 23.00 horas y ha dejado a los vecinos sin suministro hasta aproximadamente las 3.00, un nuevo corte de electricidad que se suma a más de una década de problemas.

Martín ha pedido la intervención del Gobierno central para ofrecer esperanza y "justicia" a un distrito completo y parar la vulneración de derechos fundamentales que sufren los vecinos que viven sin luz pero la pagan.

"En Granada se han mantenido un sinfín de reuniones con las partes implicadas e instituciones competentes y existe una Mesa por los cortes de luz, pero el problema no solo no cesa, sino que se arrastra en el tiempo y se extiende a otras zonas de la capital como una mancha de aceite", ha subrayado en su escrito.

Ha pedido que los cortes de luz se aborden como un "asunto de estado" por el impacto de la pobreza energética y porque esta falta de suministro se repite en otras zonas de Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias, y que se entienda como una emergencia social y humanitaria y porque vulnera derechos.

También ha solicitado al Gobierno que afronte el problema del cultivo y distribución de marihuana de una forma global, eficaz, coherente y planificada.

Lo ha hecho al considerar que se están generando guetos en los que la suma de falta de recursos y exclusión hace más propicio el asentamiento de magias, por lo que ha urgido a evitar que se generen más desigualdades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN