Granada

Viento retrasa apertura de Sierra Nevada, que ofrece 75 kilómetros de pistas

La apertura se está produciendo de forma progresiva en función del descenso en la velocidad del viento en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Las rachas de fuerte viento han obligado a retrasar hasta las 10.00 horas de este lunes la apertura de Sierra Nevada, que afronta la Semana Santa con hasta 75 kilómetros de pistas esquiables.

Según ha informado la empresa pública Cetursa, encargada de gestionar la estación de montaña, la apertura se está produciendo de forma progresiva en función del descenso en la velocidad del viento en la zona, donde se ofrece todo el desnivel esquiable de 1.200 metros.

Además, está previsto poner en funcionamiento hasta nueve remontes a disposición de los esquiadores para acceder a las diferentes pistas, con nieve de calidad "Primavera".

Desde este lunes y hasta el miércoles estarán operativos esos nueve medios mecánicos, ya el jueves se abrirán 12 y desde el viernes al domingo hasta 16.

El aforo en la estación variará en función de la apertura remontes, la superficie esquiable se mantendrá invariable durante todas las jornadas y, si el tiempo no lo impide, el aforo será de 7.000 esquiadores hasta el miércoles, el jueves 8.000 y de viernes a domingo de 9.000 usuarios, como este pasado fin de semana.

Cetursa ha rogado a los usuarios que observen las medidas de seguridad sanitarias implementadas desde el inicio de la temporada invernal, como uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones, distancia de seguridad en las colas de acceso a los remontes, limitación de capacidad en los telecabinas, uso del hidrogel disponible y compra del abonos forfait exclusivamente a través de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN