Granada

Impulsan un mejor conocimiento de la Dama de Baza con visitas a yacimientos

Baza celebra el medio siglo desde el hallazgo de su Dama, una escultura del siglo IV antes de Cristo considerada de las piezas más relevantes del arte íbero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Dama de Baza -

El Ayuntamiento de Baza ha organizado una visita a yacimientos arqueológicos y su centro de interpretación dentro del ciclo "Mirada al Pasado", que pretende divulgar el patrimonio arqueológico íbero de esta localidad e impulsar un mejor conocimiento de la figura de la Dama de Baza.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 11 de abril y correrá a cargo de Alejandro Caballero, arqueólogo participante en varias campañas de excavaciones en la zona arqueológica de Basti, director de la campaña de estudios de materiales y elaboración de planimetrías de Cerro Cepero (Baza) durante 2008.

También es miembro de la Asociación de Estudios de Arqueología Bastetana, entidad colaboradora en la actividad, según ha informado el Consistorio de la localidad.

La inscripción se podrá efectuar en la Oficina de Turismo y será gratuita hasta completar aforo siguiendo la normativa frente a la covid-19.

Baza celebra el medio siglo transcurrido desde el hallazgo de su Dama, una escultura del siglo IV antes de Cristo considerada una de las piezas más relevantes del arte íbero a la que homenajean con un programa de actos que se extiende hasta 2022.

La sepultura 155 de la necrópolis de Baza conservó escondida durante siglos la imagen de la Dama, una escultura descubierta en julio de 1971 por el arqueólogo Francisco José Presedo Velo.

La Dama de Baza, tallada en piedra caliza en la primera mitad del siglo IV a.C., permanece actualmente en el Museo Arqueológico de Madrid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN