Granada

Detenidos por robar la mercancía de un camión mientras dormía el conductor

También ha sido intervenido el camión que utilizaron los delincuentes para trasvasar la mercancía robada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 32 y 51 años por robar presuntamente la mercancía, valorada en 12.500 euros, de un camión estacionado en un área de servicio de la A-44, en el término municipal de Campotéjar (Granada), mientras su conductor dormía.

También ha sido intervenido el camión que utilizaron los delincuentes para trasvasar la mercancía robada, ha informado la Guardia Civil.

El robo se produjo de madrugada, cuando el camionero, que había salido la mañana anterior de la provincia de Álava y se dirigía a Málaga, decidió parar a dormir en un área de servicio.

Durante la noche, los ahora detenidos llegaron con un camión, forzaron las barras de cierre de las puertas del semirremolque de la víctima y cargaron toda la mercancía que pudieron, la mayor parte electrodomésticos, y huyeron con ella hasta Atarfe (Granada).

Allí los ladrones dejaron el camión estacionado hasta el medio día que irían a buscarlo para trasladarlo hasta su destino final en Pinos Puente (Granada), donde hay una banda muy activa de ladrones de camiones a la que pertenecen los ahora detenidos.

La Guardia Civil de Pinos Puente localizó el camión que los ladrones habían utilizado en el robo en una calle de Atarfe e intentó interceptarlo, pero el conductor no hizo caso a las señales y huyó conduciendo de manera temeraria en dirección a Pinos Puente, primero por la N-432 y luego por carriles de tierra, poniendo en peligro a todo el que se cruzó con el vehículo.

Finalmente abandonó el camión en una de las entradas de la localidad y consiguió huir a pie, según la Guardia Civil, que finalmente detuvo a éste y a las otras tres personas que intervinieron en el robo y recuperó la mercancía sustraída. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN