Granada

350.000 euros en ampliación y mejora de los centros de Baza

La Junta ha destinado 104.584 euros para acometer distintas obras de adecuación de espacios en los tres Institutos de Educación Secundaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 354.071 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de seis centros educativos de la localidad de Baza, los Institutos de Educación Secundaria Pedro Jiménez Montoya, José de Mora y Alcrebite, la Residencia Escolar Maestro Sánchez Chanes, la Escuela Oficial de Idiomas Ibn al-Qaysi al-Basti y el Conservatorio Profesional de Música José Salinas.

Concretamente, a través del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra la Covid-19, la Junta ha destinado 104.584 euros para acometer distintas obras de adecuación de espacios en los tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad bastetana.

Las obras se han llevado a cabo para la mejora y adecuación de accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas, junto a las acometidas en pintura y rotulación. Además, el IES Pedro Jiménez Montoya ha recibido 171.710 euros para acometer las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras que la Consejería lleva a cabo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En concreto, se ha procedido al vallado perimetral del centro, la adaptación de aseos del alumnado TEA y la sustitución del depósito gasoil. Igualmente, las obras acometidas en la Residencia Escolar, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música responden a las necesidades derivadas del coronavirus. En estos centros se ha invertido un total de 77.774 euros para la adecuación de distintos espacios.

Con motivo de las actuaciones de adecuación y mejora llevadas a cabo en el 'Alcrebite' de Baza, la Delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, ha visitado el centro, que ha obtenido financiación para los dos proyectos de mejora y adecuación de espacios que había solicitado en julio de 2020.

Por una parte, se ha acondicionado un solar anexo de 3.500 metros cuadrados para su uso como zona de recreo y otras actividades colectivas, por un total de 25.000 euros. Por otra parte, se ha procedido a la desinfección de las infraestructuras del edificio y a la pintura de las mismas, incluyendo las aulas docentes, el laboratorio, la biblioteca, el gimnasio, las zonas comunes interiores y de acceso, los aseos y las dependencias para el personal docente y de administración del centro, por un importe de 14.958 euros.

Durante la visita, la delegada ha señalado la idoneidad de "unas obras que responden a las necesidades derivadas por la situación de la pandemia por un valor de 40.000 euros". Asimismo, Berrocal ha visitado el aula informática del centro y ha felicitado al equipo que coordinó durante la pandemia la "fabricación de viseras con impresión 3D, haciendo una labor encomiable para proteger a colectivos esenciales como policías y farmacéuticos de la localidad".

Durante el presente curso escolar, los centros educativos de Baza han sido reforzados con 18 cupos docentes para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19 y con un profesor del programa PROA+.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN