Granada

Familiares de un usuario agreden a tres trabajadores sociales en Granada

Este lunes concentraciones en los ayuntamiento de la provincia para condenar la agresión sufrida esta semana por tres trabajadores de los Servicios Sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación de Granada. -

La Diputación de Granada celebrará este lunes concentraciones en los ayuntamiento de la provincia para condenar la agresión que han sufrido esta semana tres trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios que fueron atacados física y verbalmente por familiares de un usuario de Campotéjar.

La administración provincial ha condenado los hechos, registrados este jueves cuando un trabajador social, una educadora y una psicóloga del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Montes Orientales acudieron al domicilio de un usuario para ofrecer ayuda y asesoramiento.

Sin embargo, la respuesta de la familia fue agredir verbal y físicamente a los trabajadores, una violencia que la Diputación ha condenado de manera rotunda.

La vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha lamentado en un comunicado los hechos y ha trasladado su apoyo y solidaridad a los afectados.

Además, la Diputación de Granada ha convocado para este lunes concentraciones en los ayuntamientos de la provincia, en los centros de los Servicios Sociales Comunitarios y en la sede central de la institución provincial, actos para mostrar además la solidaridad con los agredidos en Campotéjar.

De la Rosa ha destacado el "trabajo impagable" que realiza el personal de los Servicios Sociales y ha pedido sumarse a las concentraciones, en las que también participará el presidente de la Diputación, José Entrena.

La diputada ha lamentado que lo sucedido en Campotéjar no sea un hecho aislado y ha invitado a denunciar las actitudes violentas y las situaciones a las que se ven sometidos estos profesionales que se dedican a atender a miles de personas vulnerables. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN