Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Granada

Detienen a un individuo que intentó atracar en una gasolinera de Benalúa, en Granada

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de 41 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa (Granada), un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una gasolinera de esa localidad por intentar atracar en una gasolinera.

Según relata la Benemérita en un comunicado, el 8 de marzo el presunto atracador llegó andando a la gasolinera sobre las 15,40 horas y, después de comprobar que no había nadie dentro de la zona de tienda, sacó un cuchillo de grandes dimensiones del bolsillo, entró y amenazó al empleado para que le diera todo el dinero.

El empleado le dijo al atracador que el dinero estaba fuera, en la explanada, y ambos salieron a buscarlo. Ya fuera, el empleado echó a correr y el atracador, al verlo, hizo lo mismo pero en dirección contraria y sin botín alguno.

Una hora después el propietario de la gasolinera llamó a la Guardia Civil de Benalúa para informar del intento de atraco, pero tanto él como su empleado no han querido denunciar por miedo a represalias.

La Guardia Civil, no obstante, abrió una investigación y tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, aunque el atracador se ocultaba con una mascarilla, los agentes de Benalúa lo reconocieron sin ninguna duda al tratarse de un viejo conocido al que ya habían detenido antes por otros delitos.

El presunto atracador fue localizado dos días después por una patrulla de la Guardia Civil de Benalúa y detenido.

 

COMENTARIOS