Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Granada

El PP asegura que el gobierno local con Ciudadanos es "estable"

En el Ayuntamiento de Granada, los ediles del gobierno local no están en "quién ocupa esta responsabilidad o la otra"

  • Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz y Manuel Olivares.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha lanzado este viernes un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" tras la ruptura en las comunidades de Murcia y Madrid del PP y Cs, su socio en el equipo de gobierno local granadino, asegurando que este último es "estable", con base en una "relación buena" entre sus ediles.

A preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno Local, Díaz se ha pronunciado en estos términos después de que, el pasado miércoles, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se pronunciara en la misma línea en una primera valoración de la moción de censura en la Región de Murcia, y asegurara no ve "ninguna extrapolación de ningún otro territorio" a la situación política de la ciudad.

Este viernes, el portavoz del equipo de gobierno local por el PP ha indicado que no existe "ni preocupación ni inquietud" por estos movimientos políticos, que han conllevado el anuncio de elecciones autonómicas en Madrid. "Los ciudadanos no lo entenderían", ha agregado.

En el Ayuntamiento de Granada, los ediles del gobierno local no están en "quién ocupa esta responsabilidad o la otra", según César Díaz, que se ha remitido al entendimiento existente en "Sevilla" entre PP y Cs, que también cogobiernan en la Junta de Andalucía.

El equipo de gobierno local de Granada está "centrado en la gestión", con "todos" los concejales "trabajando a una" siguiendo una "única hoja de ruta", que se resume en "los granadinos y su bienestar", y que tiene resultados de los que sentirse "orgullosos", como la aprobación el año pasado de un presupuesto municipal con el Grupo Socialista "después de cinco años de prórroga", o el proyecto de Anillo Verde.

Díaz ha hecho estas declaraciones junto al otro portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Olivares (Cs), quien ha asegurado que los vecinos quieren "tener la solución ya a esta pandemia" del coronavirus o a la situación económica derivada de la crisis sanitaria, y que eso es lo que les "ocupa".

"Los que estamos aquí estamos centrados en eso", y, aunque "todo es justificable" y tendrá que "explicarse", en el Ayuntamiento se trabaja en la gestión de medidas para ayudar a los distintos sectores de la ciudad pero no en "quién se sienta en un sitio o en otro", ha señalado Olivares.

COMENTARIOS